Botox ®

Botox ® es un nuevo concepto en el tratamiento de las arrugas faciales en la frente, entre los ojos, y en la zona llamada tercio superior de la cara. La toxina botulínica, Botox ® o las obras por el debilitamiento de los músculos de las expresiones faciales. Una vez que el tono de descanso de los tratados músculos se debilitan, la fuerza de tracción de los músculos y relaja la piel aplanandola.

Este enfoque es diferente a los otros tratamientos locales para el envejecimiento de la cara. De silicona, el colágeno, grasa autólogo de transferencia, Alloderm, Softform, etc todos los trabajos de relleno en las arrugas o depresiones. Estas cargas son a menudo no tan eficaces como Botox ® en el tratamiento de las arrugas en el tercio superior de la cara. Fisiológicamente por el debilitamiento de los músculos, las arrugas se reducen naturalmente.

El Botox ® debe ser preparado el mismo dia de su aplicación, una vez preparado, el medicamento debe ser utilizado dentro de las 12 horas, ya que la potencia disminuye con el tiempo. Debido a la corta vida útil y el costo, el Botox ® no está disponible todos los días en nuestra clinica. La aplicación del Botox ® se realiza con una aguja muy pequeña, y se aplica en pequeñas cantidades. El Botox ® se inyecta en los músculos que se paralizaron. Dependiendo de los ámbitos tratados, desde 5-15 aguja pinchaduras son necesarias. La Incomodidad es mínima y dura sólo unos segundos.

La inyección de este material se aplica en los pequeños músculos entre las cejas, en la frente, y en las esquinas de los ojos causas específicas de los músculos para poner fin a su función (se paraliza), mejorando así la apariencia de las arrugas. Esta parálisis es temporal, y re-inyección es necesaria dentro de tres a diez meses. Opciones de tratamientos alternativos incluyen la inyección de colágeno o bien libre de grasa, o la extirpación quirúrgica de los músculos, por lo general a través de un frente ascensor.

Si la aguja pincha un pequeño vaso sanguíneo durante la inyección es probable se genere un morete en la zona facial. Esta zona de morete puede durar entre 5-10 días mientras desaparece y pueden requerir a un tipo de maquillaje para cubrirlo.

Si alguna de las toxinas botulínica es rechazada por el músculo facial, puede perder sensibilidad muscular durante varios meses. (Por esta razón, se le recomienda no realizar masages en las zonas inyectadas durante las posteriores 12 horas después de aplicado el tratamiento.) Si una zona no tratada experiencias debilidad muscular, el único "tratamiento" es esperar a que el efecto de la toxina pierda efecto durante varios meses.

No hay efectos permanentes secundarios reconocidos del Botox ®. Las complicaciones son raras pero pueden incluir parálisis de un músculo cercano, por lo que su pérdida temporal de la función (por ejemplo, un colgante párpado). Botox ® se ha utilizado con seguridad en el tratamiento de los espasmos musculares facial de aproximadamente durante 15 años.

 

HOSPITALIZACION: No necesario

CHEQUEO MEDICO: 1 cita incluida

DIAS EN COSTA RICA PARA CUIDADOS POST-OPERATORIOS: 2 días

 

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Costarricense de Cirugia Plástica.