Cirugía Plástica Facial (Ritidectomía)

La ritidectomía o ¨lifting¨ consiste en tensar los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

La ritidectomía puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.

Este procedimiento requiere de al menos un día de internamiento.

La mayoría de tratamientos de cirugía facial se realizan bajo anestesia local, combinada con un sedante que le produce somnolencia. Usted estará despierta pero relajada, y tu cara será insensible al dolor. (Sin embargo, usted puede sentir algunas molestias ocasional.) Algunos cirujanos prefieren la anestesia general. En ese caso, el paciente esta completamente dormido.

Seguir indicaciones médicas.

Los candidatos ideales para someterse a una ritidectomía son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienzan a "caerse", pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. Personas mayores de 40 años, dependiendo de la elasticidad de la piel.

 

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Costarricense de Cirugia Plástica.