Microcirugía

En Cirugía Plástica se utiliza para realizar un implante de algún segmento corporal amputado, pudiendo ser un dedo, mano, oreja, etc., requiriendo para ello algunas condiciones como la correcta conservación y traslado del paciente y el segmento amputado a algún centro de microcirugía, la evaluación del daño sufrido a ambos extremos de la amputación, la edad del paciente y la presencia de enfermedades que previamente padezca, y algunos otros de cada caso en particular.

Otra área de aplicación de técnicas microquirúrgicas las encontramos en lo que denominamos transferencia de los tejidos. Por ejemplo se transplanta un dedo del pie a la mano; en la actualidad, reconstrucciones como estas son comunes en muchos sitios de nuestro país, con resultados sorprendentes.

Es posible reconstruir la ausencia de estructuras con microcirugía, de una manera igualmente eficaz. Es sumamente amplio el campo de aplicación de la microcirugía en la Cirugía Plástica.

Actualmente pueden reconstruirse una serie de estructuras y órganos que apenas hace algunos años se realizaban mediante largos y penosos tratamientos a través de técnicas de alcance limitado, o simplemente, no se realizaban.

 

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Costarricense de Cirugia Plástica.