Cirugía Plástica en Orejas

Cirugía de Orejas, o Otoplastia, se suele hacer para establecer de nuevo las orejas prominentes más cerca de la cabeza o para reducir el tamaño de orejas grandes.

En la mayoría de los casos, la operación se realiza en los niños de edades comprendidas entre los 4-14 años de edad. La forma de las orejas ha alcanzado su tamaño en los primeros cuatro años de edad, es recomendable realizar la cirugía plástica en orejas después que los cuatro años y así evitar que los niños sufran de burlas que deban de soportar ante los otros niños.

Cirugía plástica en orejas en los adultos es también posible, y no suele haber riesgos adicionales asociados con la cirugía de orejas en un paciente de más edad.

Si su niño es joven, el cirujano puede recomendar la anestesia general, por lo que su hijo estará dormido durante la operación. Para niños mayores de esa edad o adultos, el cirujano puede preferir el uso de anestesia local, combinada con un sedante, por lo que usted o su niño se despierta, pero relajado.

Además de las orejas protuberantes, hay una variedad de otros problemas de orejas que puede ser ayudado con cirugía. Estos incluyen: "cortar oreja", cuando la punta parece a veces hacia abajo y adelante; "Oreja ahuecada", que es generalmente una oreja muy pequeña, y "shell oreja", cuando la curva en el borde exterior, así como la natural dobleces y pliegues, son desaparecidos. La cirugía también puede mejorar en gran estirada o earlobes, o lóbulos con grandes pliegues y arrugas. Los cirujanos pueden incluso construir nuevos oídos para aquellos que han nacido sin ellos o que han perdido a través de lesiones.

 

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Costarricense de Cirugia Plástica.