Materiales de Relleno

Desde hace varias décadas, el ser humano ha tratado de verse más joven usando materiales de relleno para tratar de retirar las arrugas y líneas de expresión. Han habido y hay una gran cantidad de estos materiales de relleno.

Estos materiales se inyectan en la dermis o epidermis por un médico profesional, con el objetivo de estirar la piel y conseguir resultados más o menos permanentes dependiendo del material empleado.

El ácido hialurónico es un polisacárido, perteneciente al grupo de los glicosaminoglicanos, presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales (en la matriz intercelular de los tejidos). Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos. Usado desde 1996, puede ser de origen animal (de la cresta de las gallinas y del globo ocular de los peces) o de origen biológico (extractos de cultivo de bacterias). Corresponden a este grupo: Restilane, Rofilan e Hylaform.

Grasa Antóloga: los implantes de grasa, obtenidos de la misma persona, usualmente se obtiene grasa del abdomen, mediante una mini liposucción, y se implanta en la cara.
Entre las ventajas que posee están: Es relativamente barata, ya que no se compra ningún material. Es completamente compatible y segura con el organismo, ya que es grasa de uno mismo. Entre sus desventajas tenemos: solo sirve para tratar pliegues profundos, es absorbida por el cuerpo en un 50% a un 100% y no se puede predecir en que personas va a ser completamente absorbida. Se necesita retirar grasa del abdomen y luego implantarla y esto hace que el procedimiento dure más de una hora.

La Hidroxiapatita de Calcio es una partícula sintética (fosfato de calcio) idéntica al componente primario de dientes y huesos, que posee características únicas de biocompatibilidad y efectividad a largo plazo. La Hidroxiapatita de Calcio ha sido utilizada durante décadas en cirugía plástica reconstructiva, ortopedia, cirugía maxilofacial, odontología, urología, etc. con amplios niveles de seguridad. RADIESSE® es un gel de hidroxiapatita de calcio que está indicado en pacientes que desean eliminar arrugas faciales profundas, particularmente arrugas en entrecejo, surcos nasolabiales (desde la nariz y alrededor de los labios), y para dar volumen al mentón, pómulos (región malar) y labios.

Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

 

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Costarricense de Cirugia Plástica.