Para Pacientes


¿Qué es la Cirugía Plástica?

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que trata los defectos que afectan la apariencia de una persona. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o implantes.

¿Es la Cirugía Plástica para mí?

La Cirugía Plástica tiene resultados evidentes y a veces maravillosos. A pesar de esto, no es una cirugía para todos. Si está considerando la posibilidad de una cirugía, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Ninguna cirugía puede ser absolutamente perfecta, y no se pueden garantizar resultados idénticos a los que Ud. imagina.
  • Tenga expectativas realistas. La Cirugía Plástica puede cambiar formas, pero no su vida. Aunque una apariencia mejor puede mejorar su autoestima, esto no va a resolver sus problemas laborales o emocionales.
  • Elija para operarse el momento en que Ud. no esté bajo situaciones de stress y en que tenga quien lo contenga emocionalmente.
  • Este preparado/a para tolerar algunas incomodidades en el postoperatorio, así como cicatrices u otros efectos colaterales.
  • Comprenda que, como toda cirugía, la Cirugía Plástica conlleva cierto riesgo.
  • Sepa que la Cirugía Plástica no está indicada en personas que tienen cambios abruptos de humor, en drogadictos, en alcohólicos, o en personas que estén bajo tratamientos por enfermedades mentales.
  • Si Ud. es menor de edad, necesitará el consentimiento de sus padres antes de la cirugía.

 

¿Cómo elegir un Cirujano Plástico?

Haciendo la elección correcta

Decidirse por una intervención de Cirugía Plástica es una decisión muy importante, así como la de elegir con quién hacérsela.

Ya sea que Ud. esté pensando en una cirugía cosmética para mejorar su aspecto, o en una cirugía reparadora para corregir defectos o mejorar funciones, necesita un Cirujano con la capacidad y el entrenamiento necesarios para cumplir con sus metas.